Vizcarra solicitará a la ministra Mazzetti que se analice la capacidad de camas UCI en todo el país

El presidente Martín Vizcarra se refirió esta mañana a la capacidad de camas UCI que cada vez se reduce más ante la subida de contagios por Covid-19.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Martín-Vizcarra-sobre-camas-UCI.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó este jueves que solicitaría a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti que se analice el registro de las camas UCI en el Perú, tal como se realizó con el número de fallecidos por Covid-19.



Esto, después de que el mandatario considerara que la capacidad de camas UCI se viera cada vez más estrecha ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus en el país. “Hay un reporte al respecto (de camas UCI) que se hace todos los días con el Minsa. Le pediré a la ministra de salud, así como ayer hemos detallado el tema de fallecidos, que se haga con este tema”, puntualizó Vizcarra durante su supervisión a los trabajos de ampliación en el aeropuerto Jorge Chávez, la cual estará lista en el año 2020.

“La segunda pista debe estar concluida el año 2022, pero para operar necesitamos una nueva torre de control. No hacemos la segunda pista para que funcione de manera alterna (a la primera), deben funcionar las dos de manera simultánea”, añadió.


Con la realización de esta obra, Martín Vizcarra aseguró que la configuración del aeropuerto tendrá un cambio importante, por lo que se instalara un nuevo terminal de pasajeros.

También puedes leer: Uso de dióxido de cloro no tiene evidencia científica en tratamiento contra la COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.