Vizcarra solicitará a la Fiscal de la Nación que aclare contradicciones en su investigación

“Como he dicho siempre, tengo toda la disposición de aclarar, porque las acusaciones obviamente son absolutamente falsas”, precisó Vizcarra.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/martín-vizcarra-fiscal-ávalos.jpg

Este viernes, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, precisó que este próximo lunes enviará un oficio a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, con el objetico de que se aclaren dudas y contradicciones, en el proceso de investigación que se le sigue por el presunto cobro de coimas de cuando era gobernador regional de Moquegua.



“El día lunes estoy cursando un oficio a la fiscal de la Nación en donde le solicito aclarar algunas dudas y contradicciones que se han generado en este proceso. Como he dicho siempre, tengo toda la disposición de aclarar, porque las acusaciones obviamente son absolutamente falsas”, indicó el mandatario desde Piura.

Sobre la notificación de la invitación del despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, Vizcarra Cornejo precisó que responderá a la misma una vez se le notifique la aclaración solicitada a la fiscalía de la Nación.


Puedes leer | Estado será defendido por la Procuradora ad hoc Silvana Carrión en los casos de Yamila Osorio y Wilfredo Oscorima

“Está en función de lo que vamos a oficiar a la fiscal de la Nación. Sí he recibido (la notificación) ayer, pero sobre todo eso es lo que queremos un tipo de aclaración”, manifestó el jefe de Estado.

Admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra se debatirá en el Parlamento el 2 de noviembre

Este viernes, el Congreso de la República informó que el debate sobre la admisión de la vacancia presidencial presentada contra Martín Vizcarra Cornejo se realizará el próximo lunes 2 de noviembre.

La convocatoria fue emitida y firmada por el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illman. En la misma se indica que la sesión empezará a las 10 a. m. a través de la plataforma virtual.

Cabe indicar que la agenda de esta sesión tiene como primer punto debatir si admite o no la moción de vacancia que presentaron miembros de Unión por el Perú con el respaldo de legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y Podemos Perú.

Más en Exitosa