Vizcarra sobre Tía María: “Estamos dispuestos siempre al diálogo”

El jefe de Estado se pronunció sobre la negativa de los dirigentes arequipeños con respecto a licencia de construcción otorgada a Southern Perú para el proyecto Tía María.
10 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Vizcarra.png

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció este miércoles sobre el rechazo que han manifestado las autoridades arequipeñas, luego de que la compañía minera Southern Perú Cooper Corporation (SPCC) recibiera la licencia de construcción del proyecto Tía María en la provincia de Islay, Arequipa.

Estamos dispuestos siempre al diálogo”, indicó el mandatario brevemente para Canal N, como respuesta al comunicado que hicieron público algunas de las principales autoridades de la zona de influencia que involucra al proyecto minero.

PUEDES LEER | Tía María: Ministro de Energía y Minas reitera voluntad de diálogo

Como se recuerda, a pesar de que Southern Perú indicó que no se iniciarán los trabajos hasta conciliar un diálogo directo con la población, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, aseveró mediante un comunicado que cualquier incidencia o conflicto que se origine como reclamo a esta medida será culpa del Gobierno.

“Nos hemos juntado los alcaldes para tomar medidas en caso se entregue la licencia de construcción. Actualmente no existen condiciones sociales y el Gobierno tendrá que asumir si hay las pérdidas humanas. Nosotros queremos paz social”, señaló el alcalde provincial de Islay.

PARO INDEFINIDO

Este miércoles se conoció que desde el 15 de Julio, medio millar de vecinos del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay (Arequipa), acordaron acatar un paro indefinido. Esto luego de que se le otorgara la licencia a Southern Perú Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María.

Los manifestantes, con banderola en mano, circularon la noche del lunes desde las 8 pm rumbo a la plaza Francisco Bolognesi, donde se desarrolló la reunión.