Vizcarra sobre renuncia de Enco: “El procurador es del Estado no del Gobierno”

El mandatario aseguró que el gobierno respeta la independencia de las procuradurías. Además señaló que Amado Enco tuvo expresiones en contra de funcionarios y el presidente.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Vizcarra-sobre-renuncia-de-Enco-El-procurador-es-del-Estado-no-del-Gobierno.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró en conferencia de prensa que el gobierno respeta la independencia de las procuradurías, ante la reciente renuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco.



“Siempre hemos mantenido la independencia con las procuradurías. Somos plenamente conscientes de que el procurador es del Estado no del gobierno”, declaró.

Por su parte, Vizcarra subrayó que en más de una oportunidad Enco ha tenido expresiones y emitido documentos que van en contra funcionarios del Gobierno y contra su persona.


“Y a todas hemos respondido y estamos a disposición de dar la información que se requiera”, expresó. El mandatario mencionó, además, que no ha llegado ninguna notificación sobre la denuncia de compra de pruebas rápidas a Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción

“Cuando llegue, daremos todas las respuestas que correspondan. No tenemos ningún inconveniente“, mencionó.

Titular de Justicia

En referencia al tema, la ministra de Justicia, Ana Neyra, comentó que el Gobierno tiene siempre total apertura en las investigaciones, y en la vigilia, por ejemplo, la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, llegó al lugar de una diligencia en la cual se le informó su cambio de estado en una investigación.

“Desde el Gobierno, hemos y continuaremos con la total disposición para las investigaciones, incluidas las del fiscal Abia”, añadió la ministra.

Igualmente, señaló que Amado Enco tomó la decisión unilateral de desistir y seguramente determinará los motivos que indicó en su carta de renuncia.

“Como Gobierno, hemos sido plenamente respetuosos de la autonomía de los procuradores“, aseguró tras recordar que el Ejecutivo propone brindarles mayor autonomía y por eso hay una procuraduría general del Estado que no necesita directamente del Ministerio de Justicia.

También te puede interesar