Vizcarra sobre inmovilización en Semana Santa: “es una medida dura, pero necesaria”

Jefe de Estado decretó que el Jueves y Viernes Santo se cumplan con una inmovilización social obligatoria, una medida adoptada por el Gobierno contra la pandemia.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/21833e63-6ebf-4a0f-9428-d201d8fc5340.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que entiende que la medida anunciada de inmovilización social obligatoria para este Jueves y Viernes Santo es una medida “muy dura” para la población, pero les recordó que es necesaria para cerrarle el paso al avance del coronavirus, que hoy en nuestro país alcanza los 2954 infectados.

“Ayer hicimos una sesión del Consejo de Ministros de manera virtual, con el visto bueno de todos se emitió el decreto supremo. Es una medida muy dura, lo sabemos, pero debemos cerrarle el paso al avance de este virus”, dijo en conferencia de prensa.

Recordemos que, el documento que establece esta medida fue publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, donde se indica que la inmovilización será los feriados de Semana Santa, el 9 y 10 de abril a nivel nacional.

El documento lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra, del jefe de Gabinete, Vicente Zeballos; del ministro del Interior, Carlos Morán; del ministro de Defensa, Walter Martos y del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. Así como de los titulares de Economía, María Antonieta Alva; del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; de Justicia, Fernando Castañeda; de Salud, Víctor Zamora; de Trabajo, Sylvia Cáceres; de Transportes, Carlos Lozada.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció este martes que se elevó a 2954 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país. Asimismo, se informó que de las 21,555 pruebas realizadas 18,601 negativos salieron negativas. Y 490 pacientes se encuentran hospitalizados, 109 en la UCI con ventilación mecánica. Y, hasta la fecha, 1301 personas fueron dadas de alta.