Vizcarra sobre COVID-19: “En algunas regiones del país ya comienza a ceder la enfermedad”

“Gradualmente, esto se replicará en todo el país, pero eso no nos permite bajar la guardia”, aseveró el presidente Martín Vizcarra.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Vizcarra.png

Luego de 86 días de estado de emergencia nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció brevemente desde el Hospital de Emergencia de Ate y manifestó que el coronavirus COVID-19 está cediendo en algunas regiones del país, por lo que se espera que esto se replique en todo el país.


Hemos visto con cierto optimismo y esperanza es que en algunas regiones ya comienza a ceder la enfermedad. Tenemos también la confianza que, gradualmente, se replicará en todo el país”, manifestó el jefe de Estado.

A pesar de mostrarse optimista, Vizcarra Cornejo subrayó que esto no significa que disminuirán esfuerzos en la lucha contra esta pandemia mundial. “Eso no nos permite bajar la guardia, sino al contrario ser perseverantes hasta el final y decir tarea cumplida y que hemos logrado el objetivo”, concluyó el presidente de la República.


Se elevó a 5738 la cifra de fallecidos y a 203 736 los casos positivos en el Perú

Este martes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 203 736 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 86 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 5738 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 9,500 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,062 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

No todo son malas noticias, puesto que del total de casos positivos, hay que informar que 92 929 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.