Vizcarra sobre captura de Toledo: “Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos”

El presidente de la República se pronunció sobre el reciente arresto de Alejandro Toledo Manrique.
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-27.png

El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció luego de que se conociera la captura de Alejandro Toledo Manrique en Estados Unidos este martes. El mandatario aseveró que espera que el proceso de extradición contra el exlíder del partido Perú Posible se pueda resolver en el menor plazo posible.

“Hoy hemos tomado conocimiento sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos. Iniciando un proceso de extradición que esperemos se cumpla en el menor plazo posible. Tienen todo, las personas y principalmente las autoridades, dar cara a la justicia, cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos y tienen que tener la valentía de enfrentarse a la justicia aquí en el país donde debe ser” indicó el mandatario durante inauguración del Foro  “Lucha contra la corrupción y gobernabilidad”.

En tanto, Vizcarra resaltó que nuestro país tiene un gobierno democrático y recalcó la importancia de la independencia de poderes. “El Poder Judicial y el Ministerio Público son instituciones autónomas e independientes que actúan de acuerdo a sus facultades y atribuciones constitucionales”, agregó.

Cabe indicar que  Alejandro Toledo Manrique, quien fue presidente de la República desde el 2001 hasta el 2006, fue arrestado esta mañana en Estados Unidos, por mandato de extradición. Así lo informó el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.