Vizcarra sobre audios de Karem Roca: “No los he escuchado por salud mental”

“Me dicen que hay horas y horas de audios. Que los expertos los escuchen, los verifiquen, los contrasten”, indicó el presidente Martín Vizcarra.
29 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-audios-karem-roca.jpg

Este martes, en diálogo con la prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo volvió a emitir opinión sobre los audios emitidos por Karem Roca, luego de que los mismos implicaran a su exasesor de comunicaciones, Óscar Vásquez y enfatizó en que no los ha escuchado por un tema de salud mental, debido a que eso es lo que más necesita ahora en tiempos de pandemia.

No he escuchado los audios por salud mental que ahora tanto necesitamos. Me dicen que hay horas y horas de audios. Que los expertos los escuchen, los verifiquen, los contrasten porque hay veces que precipitadamente se da por cierto lo que se dice, y lo digo en general, lo que dicen a favor o en contra”, explicó el mandatario.

Cabe precisar que este último lunes, la fiscal Janny Sánchez incluyó como investigado al exasesor presidencial, Óscar Vásquez, por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia y colusión agravada, en el marco de las investigaciones por las supuestas contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Puedes leer: Congreso: Elección de nuevos miembros del TC recibió observaciones externas

Vásquez ya había renunciado a su cargo el último el pasado 25 de septiembre. “Se ha separado a algunas personas del entorno presidencial. Ya en el despacho presidencial se ha comenzado a restructurar, algunos han sido separados además de las que ya se conocen. El señor Óscar Vásquez  ha presentado su renuncia y ha sido aceptada. Estas acciones han permitido revisar el entorno del mandatario”, indica la ministra Neyra, quien fue quien confirmó la noticia.

Vizcarra Cornejo también emitió opinión sobre este hecho y saludó tal decisión. ““Hemos dicho que somos absolutamente transparentes para cualquier investigación que se haga. Si las personas que están en proceso de investigación dan un paso al costado para darle mucho más transparencia, en buena hora para facilitar las investigaciones, sabiendo que se ha trabajado de manera correcta”, manifestó Vizcarra Cornejo hace algunos días.