Vizcarra: Silva salió entre aplausos y felicitaciones de la mayoría de congresistas el día de su interpelación

“El exministro Silva, salió entre aplausos y felicitaciones de la mayoría de congresistas el día de su interpelación. Hoy está prófugo de la justicia”, cuestionó Vizcarra.
8 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/vizcarra-expresidente-exitosa-noticias.jpg

A través de sus redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación del exministro Juan Silva, quien se encuentra no habido luego de que se ordenara su detención preliminar, y recordó que durante la interpelación del extitular del MTC fue “aplaudido” por gran parte de los congresistas.

“El exministro Silva, salió entre aplausos y felicitaciones de la mayoría de congresistas el día de su interpelación. Hoy está prófugo de la justicia”, cuestionó Vizcarra Cornejo.

Cabe precisar que este martes, se conoció que el Poder Judicial ordenó prisión preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debido a los presuntos delitos de organización criminal y colusión. Cabe señalar que, dicha medida en contra del exfuncionario se da en respuesta a la solicitud de la Fiscalía.

Quizás te interese leer  | Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “No sea cobarde y dé la cara”

Además, hay que señalar que hasta el momento, el exfuncionario se encuentra no habido. Sin embargo, su abogado, señaló que Silva se encuentra a buen recaudo y “no se ha fugado fuera del país”.

El extitular del MTC, Silva Villegas, habría cometido diversos actos de corrupción durante su gestión en dicha cartera ministerial. Según la tesis fiscal, el exministro habría contratado a funcionarios en el sector y favorecido a empresarios de manera irregular.

Es preciso mencionar que, el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria, también ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para el exministro Silva, con el objetivo de contar con la presencia del exfuncionario durante el proceso de investigación en su contra.

Síguenos en redes sociales