Vizcarra se reunirá con siete bancadas del nuevo Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que reuniones se realizarán la próxima semana.
31 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/VIZCARRA-4.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que la próxima semana se reunirá con siete de las nueve bancadas que conformarán el nuevo Congreso, buscando alcanzar consensos en temas de vital importancia para el país que se orienten a generar acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de todos los peruanos.

“Entre el lunes y martes de la próxima semana nos reuniremos con siete bancadas con el firme objetivo de trabajar en una agenda en común. Ver coincidencias con las que podamos consensuar. La confirmación de participación de las bancadas demuestra la voluntad de trabajar de manera conjunta por el país.”, refirió.

El jefe de Estado detalló que entre los temas a tratar figuran las acciones a desarrollar para continuar con la lucha contra la corrupción y evaluar la inmunidad parlamentaria, la cual deberá ser corregida “para que no se convierta en impunidad”. Subrayó que también se busca terminar las reformas política y de justicia y mejorar el aspecto normativo para fortalecer el crecimiento económico.

De otro lado, manifestó que en dicha reunión informará a las organizaciones políticas sobre los decretos de urgencia emitidos, aunque indicó que una vez instalado el nuevo Congreso se realizará la sustentación respectiva. ”Por su importancia y urgencia, estamos seguros que los avalarán y respaldarán”, subrayó.

En otro momento, resaltó que en este mes de enero la inversión pública ha tenido un crecimiento extraordinario en comparación con el año pasado. Aseguró que las reuniones con las autoridades locales y regionales han dado resultados positivos, lo que demuestra que con un trabajo articulado se optimiza el desempeño de la administración del Estado.