Vizcarra se levanta y sube de 40.2% a 44.6%, según nueva encuesta de CPI

Aprobación del jefe de Estado se incrementó en más de 4 puntos en relación a mayo, según estudio para Exitosa.
13 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Vizcarra-encuesta.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, registró un nivel de aprobación de 44.6 por ciento durante el mes de junio, cifra que representa un significativo incremento que supera los cuatro puntos en relación al mes de mayo, que obtuvo 40.2 por ciento, de acuerdo a la encuesta realizada por la Compañía Peruana de Mercados y Opinión Pública SAC  – CPI por especial encargo de diario Exitosa.

De la muestra realizada en el ámbito Nacional Urbano – Rural en el período comprendido entre el 3 al 7 de junio en 19 departamentos, incluidos Lima y Callao, 122 distritos (40 de Lima Metropolitana y 82 del interior del país) a través de una entrevista personal en base a un cuestionario elaborado por CPI, se desprende que el 47.6 por ciento de respaldo al mandatario se encuentra en Lima y 42.9 por ciento al interior del territorio nacional.

Frente a la pregunta ¿Qué es para Ud. lo que ha hecho hasta el momento el presidente Martín Vizcarra en lo que va de su gestión? El 17.4 por ciento de la población respondió que “luchar contra la corrupción”, cifra que demuestra que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de manera decidida y frontal por acabar con esta lacra social, están siendo reconocidas por los ciudadanos.

El respaldo a la lucha contra la corrupción se incrementa a 20.1 por ciento en Lima Metropolitana y registra un 15.8 por ciento al interior del país; en tanto que las propuestas de reforma política y lucha contra la corrupción planteadas al Congreso de la República representan un 8.3 por ciento, en Lima Metropolitana sube a 10.1 por ciento y 7.2 por ciento en el interior de nuestro país.

De la muestra estadística que comprendió un universo de 1,250 personas mayores de 18 años de edad, resalta que la curva de aprobación al jefe de Estado, Martín Vizcarra, va en un considerable ascenso en los últimos meses.

Efectivamente, en marzo el respaldo presidencial alcanzaba el 39.7 por ciento; en mayo subió a 40.2 por ciento y, finalmente, en el mes de junio la aprobación a su gestión ascendió a 44.6 por ciento de acuerdo a la encuesta realizada por la prestigiosa CPI.

DELINCUENCIA Y FALTA DE SEGURIDAD

Cabe destacar que para la población peruana la delincuencia y la falta de seguridad ciudadana continúan siendo un serio dolor de cabeza y así lo refleja el 40.7 por ciento de los ciudadanos entrevistados, cifra que experimenta un aumento de dos puntos en relación al mes de mayo que reportó un 38.7 por ciento, mientras que en marzo arrojó igualmente 40.7 por ciento.