Vizcarra: Se incrementó a S/527 millones el presupuesto para reducir la violencia contra la mujer

El presidente Martín Vizcarra aseguró que uno de los principales objetivos de su gestión es desterrar la violencia contra la mujer y erradicar esa cultura machista.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Martín-Vizcarra-en-el-Congreso.jpg

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que uno de los principales objetivos de su gestión es desterrar la violencia contra la mujer y erradicar esa cultura machista que tanto daño le hace a nuestra sociedad.


“En ese sentido, este año se incrementó a 572 millones de soles el presupuesto para la implementación del Plan de Acción Conjunto orientado a resultados para reducir la Violencia contra las mujeres, 10 veces más presupuesto del que se recibía en años 13 pasados. Este es un hecho histórico y una clara demostración del firme compromiso que tenemos como gestión para lograr una sociedad donde las mujeres no vivan amenazadas por actos violentos”, manifestó.

También puedes leer: Vizcarra: En julio del 2021, todos los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud


Asimismo, anunció que este año se implementarán 20 Centros de Emergencia Mujer en Comisarías, adicionales a los 50 implementados en 2019, llegando a un total de 416 a nivel nacional.

El mandatario lamentó que la violencia contra las mujeres no se detuvo durante la pandemia del COVID-19. “Por eso, desde el primer día de la cuarentena, brindamos atención adecuada e ininterrumpida a las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores víctimas de violencia. Solo a través de la Línea 100 atendimos más de 75,500 llamadas”, puntualizó.

Asimismo, indicó que como parte del legado que busca dejar su gestión en favor de las poblaciones más vulnerables a fin de mitigar las brechas existentes, este año se culminarán tres políticas de Estado: La Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia, La Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo y, La Política Nacional para las Personas Adultas Mayores. “Estas políticas marcarán el tránsito hacia una sociedad inclusiva, que asegure el ejercicio de sus derechos y la eliminación de barreras que generan segregación y discriminación”, precisó.