Vizcarra saludó ratificación del JNE sobre no reelección de congresistas

El presidente Martín Vizcarra, saludó la postura del JNE de no permitir la reelección de congresistas frente a las próximas elecciones generales.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Vizcarra-saludó-ratificación-del-JNE-sobre-no-reelección-de-congresistas.jpg

Atención. Este viernes, el presidente de la República Martín Vizcarra, saludó la postura del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no permitir la reelección inmediata de congresistas, frente a las próximas elecciones generales del 2021.



“Quiero saludar que ayer el Jurado Nacional de Elecciones, el máximo organismo electoral del país, ratificó la decisión que tomaron todos los peruanos en el referéndum de diciembre 2018 sobre la no reelección de congresistas”, manifestó el primer mandatario de la Nación.

En esa línea, Vizcarra Cornejo indicó que la decisión JNE sobre la no reelección inmediata de congresistas es importante porque aclara las dudas que tenían algunos partidos y establece las “reglas de juego” del proceso electoral 2021.


También puedes leer: Trabajadores administrativos de la UNFV exigen el pago de sus beneficios sociales

Es importante mencionar que el JNE, a través de una resolución, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los congresistas elegidos en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (realizadas en enero del presente años) se encuentran impedidos de postular en las Elecciones Generales 2021, en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política.

“Es una decisión que aclara las dudas de algunos partidos y establece las reglas de juego del proceso electoral”, precisó tras remarcar que el Gobierno respeta la independencia y autonomía del JNE.

De esta manera, el titular del Ejecutivo aseveró que los peruanos tienen la oportunidad de elegir y definir la composición de un nuevo Parlamento el 2021, precisamente cuando se celebra el año del bicentenario.

DATO

Declaraciones del presidente se dieron durante una ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, realizada en la sede de Palacio de Gobierno, junto a la Primera Dama, Maribel Díaz; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

El jefe del Estado recibió a Diego Alejandro, pianista con autismo y discapacidad auditiva; Juan Wilinton León, para deportista con discapacidad física; y Johanna Contreras, fotógrafa y psicóloga con discapacidad visual, a quienes se le entregó medallas de reconocimiento.

También puedes leer: Elección del TC | “Nuevo reglamento impedirá la repartija política”, aseguró Rodas

MÁS EN EXITOSA: