Vizcarra recurrirá a instancias internacionales ante eventual inhabilitación por 10 años

"Que el pueblo decida y 100 personas no me van a quitar ese derecho a ser elegido", dijo el expresidente.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/INSTANCIAS-INTERNACIONALES-MARTÍN-VIZCARRA.png

El expresidente Martín Vizcarra aseguró ante la Comisión Permanente del Congreso que recurrirá a instancias internacionales para defender su derecho a postular y ser elegido, en medio de las acusaciones que buscan su inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos.


También te puede interesar: Martín Vizcarra se defiende ante inhabilitación: “No me perdonan por cerrar un Congreso obstruccionista”

“La Comisión Permanente está integrada en más del 80% de congresistas que votaron a favor de la vacancia que generó la enorme inestabilidad que todos los peruanos sufrimos”, enfatizó.


“¿Qué esperamos de una votación ahora? ¿Qué sea diferente, que sea consciente, que esa racional? Yo sinceramente espero más de lo mismo”, cuestionó.

Asimismo, indicó que tanto él como cualquier ciudadano tienen el derecho constitucional de postular y ser elegidos mediante las urnas.

“Por eso digo, con el respeto que se merecen, nosotros recurriremos a las instancias que correspondan para defendernos. Tenemos un derecho constitucional de postular y ser elegidos; y que el pueblo decida y 100 personas no me van a quitar ese derecho. Nos vamos a defender en instancias nacionales e internacionales”, sostuvo.

◼ Venganza

En esa línea, Vizcarra hizo mención de que es candidato al Parlamento para asegurar que el informe que sustentó esta mañana ante la Comisión Permanente el congresista Jim Alí Mamani (Nueva Constitución) es una “venganza” que busca inhabilitarlo por aplicarse de manera irregular la vacuna de Sinopharm en el 2020.

“Si pudieran, efectivamente, sería 20 años, o quizá este Congreso quisiera inhabilitarme de por vida y si hubiera forma, estoy seguro que dirían para la siguiente vida también lo inhabilito.

“Así de despropósito es lo que está tomando este tipo de decisiones que no aceptamos”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa