Presidente Vizcarra rechaza predictamen del Congreso que afectaría a la Sunedu

Congreso impulsa la creación de la CONAU, un mecanismo que podría perjudicar a la Sunedu y permitir el regreso de universidades que no alcanzaron el licenciamiento.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Martín-Vizcarra-Sunedu.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en contra del predictame que se debate en el Congreso y que persigue la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU), instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que perjudicaría su labor a favor de la calidad universitaria y dejaría el camino libre para el regreso de las universidades que no lograron el licenciamiento.



“Por favor, le pido al Congreso que no trate de sorprender con este tipo de normas. No es posible que entre gallos y media noche se saque ese tipo de normas que deben tener a personas interesadas detrás de esto”, dijo en jefe de Estado, durante una conferencia de prensa.

En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a los congresistas a que retrocedan en este proyecto y no perjudicar los avances en la lucha por mejorar la calidad de la educación superior: “los invoco a retroceder en la mejorar de la calidad universitaria. Señores congresistas, aprendamos de la historia y trabajemos por mejor la salud y la educación”.


Recordemos que, se conoció que la Comisión de Educación del Congreso – presidida por Luis Dioses Guzmán de Somos Perú – incluyó en el dictamen sobre moratoria para nuevas universidades la creación de una nueva entidad que revisaría las decisiones de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Se plantea la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU), el cual sería determinante en recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones del Consejo Directivo de la Sunedu en segunda y última instancia administrativa. estaría conformado por un representante del Ministerio de Educación, un representante de las universidades públicas y privadas, un representante del Poder Judicial, el defensor del Pueblo y un representante de la comisión de Educación del Congreso.