Vizcarra: “Planteamos el Pacto Perú para lograr un consenso con miras al Bicentenario”

"Vamos a abrir la cancha a todos los partidos políticos", expresó el presidente Martín Vizcarra en referencia al Pacto Perú.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/presidente-Vizcarra.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio alcances sobre el denominado “Pacto Perú”, que fue anunciado durante su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Planteamos el Pacto Perú como una medida para lograr un consenso con miras al Bicentenario. Vamos a abrir la cancha, será un espacio de participación de partidos políticos con representación parlamentaria, pero también para los inscritos con miras a las elecciones del 2021”, manifestó en entrevista a TV Perú.

Al respecto, el jefe de Estado precisó que será un trabajo intenso que se va a hacer a partir de agosto. Enfatizó en la importancia de buscar el consenso para llegar al Bicentenario con una mejor posición.

Voto de confianza

El presidente Vizcarra precisó que el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, acudirá al Congreso la próxima semana, “para exponer detalladamente las medidas expuestas en el Mensaje a la Nación, que, junto a la participación de los congresistas, permitirá disipar cualquier duda presente”.

Regionalización

El mandatario consideró que el sistema de descentralización, a través de la regionalización, es un proceso aún en maduración. “Necesitamos buscar, en consenso, medidas que permitan que, en determinado momento, cuando falle un nivel de gobierno inmediatamente pueda suplir otro”, puntualizó.