Vizcarra pide que se reprograme fecha de audiencia para declarar por el caso Richard Swing

Expresidente es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vizcarra-richard-swing.png

Atención. El expresidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó hoy reprogramar su citación prevista para hoy a las 10 de la mañana, en el marco de las investigaciones por el supuesto tráfico de influencias agravado en el caso del cantante Richard Swing.


También te puede interesar: Zoraida Ávalos confirma visitas a Palacio, pero niega haberse reunido a solas con Vizcarra

Como se recuerda, la Fiscalía citó al ahora candidato al Congreso por Somos Perú para este miércoles 10 de marzo; para que rinda sus declaraciones en las indagaciones que se le sigue por los contratos del cantante Richard Cisneros, en el Ministerio de Cultura.


Expresidente Martin Vizcarra, citado a rendir sus declaraciones hoy a las 10:00 a.m., pidió la reprogramación de la fecha para acudir a brindar sus declaraciones; en el marco de las investigaciones por supuesto tráfico de influencias agravado en el caso del cantante Richard Swing”, enfatizó.

Mira el tuit


◼ Antecedentes

Vizcarra es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia. Según los indicios preliminares de la investigación, habría ordenado que Cisneros Carballido – o “Richard Swing”- sea beneficiados con diversos contratos entre los años 2018 y 2020 en el Mincul.

Según las pesquisas, el exmandatario habría ejercido influencias sobre la exministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios; esto “con el fin de conseguir la contratación irregular en dicha entidad de Richard Cisneros”.

◼ Mira el video


Más en Exitosa