Vizcarra pide que ‘caiga todo el peso de la ley’ para extranjeros capturados

14 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mo245.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial para que apliquen “todo el peso de la ley” al momento de investigar y procesar a las 124 personas que fueron detenidas en un hotel ubicado en la urbanización Costa Azul, en Punta Negra.

“Felicito a la policía, que ayer, en un trabajo muy profesional, aquí en el sur chico de Lima, Punta Negra, hizo una intervención de más de 120 personas que ahora están precisamente detenidas en pleno proceso de investigación. Pedimos a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, señaló el jefe de Estado.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que quienes tengan denuncias serán procesados y quienes no, pero no cumplan con los requisitos que exige el Perú a los extranjeros, serán deportados.

Tras una reunión con los directivos de la Asociación de Municipalidades del Perú, el presidente reconoció que actualmente el problema de la inseguridad ciudadana no solo afecta a las grandes ciudades como Lima.

“Un tema que también reclama la ciudadanía es el de la seguridad ciudadana que tenemos que trabajarla todos. En algún momento la inseguridad se sentía solo en las grandes ciudades, solo en Lima, ahora también llega a todos los rincones del país. Juntos debemos tener proyectos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que estamos ayudando a financiar”, indicó.