Vizcarra: “no son los países con más dinero los que mejor afrontaron la pandemia”

Jefe de Estado recordó que no fueron los países con más dinero los que mejor afrontaron el impacto del coronavirus, sino los que trabajaron con mejor disciplina.
6 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/80da9cc2-881a-48e0-b0b9-6c6316cbf5f3.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recordó – en conferencia de prensa – que se vienen semanas complicadas por el avance del coronavirus en el país, pero recordó que podremos vencer al impacto de la pandemia con disciplina, muestra de ello es que otros países con mucho dinero no pudieron controlar este avance y otros que tienen poblaciones ordenadas y disciplinadas salieron mejor paradas.

“No es cierto que el dinero es el que resuelve esta crisis, no son los países con más dinero los que han sabido manejar mejor la crisis, hemos visto grandes potencias hoy sufriendo el impacto de la pandemia”, dijo en conferencia diaria.

En este sentido, el mandatario Martín Vizcarra recordó los casos de Italia, España y Estados Unidos; quienes a pesar de ser económicamente más fuertes que el Perú, no lograron controlar la crisis. Así, señaló que se viene coordinando con China y Corea del Sur para recibir asesoría sobre sus experiencias afrontando la pandemia.

“Salen mejor de esta crisis los países, no con más dinero, ni con mayor avance científico y tecnológico, sino quien tiene poblaciones disciplinada… Los países que mejor han afrontado y han logrado vencer a la pandemia es por su disciplina, con población disciplinada y ordenada han podido vencer al coronavirus”, agregó.