Vizcarra: “No habrá ciudadanos de segunda clase en mi gobierno”

El jefe de Estado saludó el respaldo de la población al cierre del Congreso y que no se produjeran actos de violencia.
6 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/VIZCARRA-2-1280x852.jpg

Luego que se difundiera una encuesta de CPI que revela que el 89.5% de la población respalda la decisión de disolver el Congreso de la República, el presidente Martín Vizcarra agradeció ese apoyo y dijo que en el país ya no habrá ciudadanos de segunda clase, como ocurría en el pasado.

El presidente resaltó que su gobierno va a pensar en el país “como uno solo, donde no existen ciudadanos de segunda (clase)”. Como se recuerda, durante el conflicto de Bagua, el expresidente Alan García, que contaba con Mercedes Aráoz como titular de Comercio Exterior y Turismo, en la que se refirió a los nativos de Bagua como ciudadanos de segunda clase.

En declaraciones a la prensa, en la ciudad de Trujillo, el mandatario agradeció el respaldo popular. “Estoy aquí para agradecer el apoyo del pueblo, apoyo permanente, el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que esta semana hemos tomado decisiones importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia”, señaló.

Alegría

El mandatario aseguró que la medida de disolución del Congreso fue alentada con mucha madurez por la población, puesto que en ningún momento se rompió el orden público y no se registró situaciones de violencia. “Hubo alegría con orden, además continuó el funcionamiento de las instituciones, entonces, podemos decir que es un pueblo que quiere lo mejor para la sociedad y lo hace utilizando los mecanismos constitucionales”, añadió.

En diálogo con un diario nacional, afirmó que no le va a responder la fujimorista Rosa Bartra que acusa a su gobierno de chavista: “… no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”.

El mandatario visitó la ciudad de Trujillo (La Libertad), donde inauguró  el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITE Cuero y Calzado). Durante la inauguración, destacó el trabajo de innovación de los empresarios del norte del país, gracias al cual, lograron forjarse un gran prestigio a nivel nacional.

Además, anunció que a través del Ministerio de la Producción se está articulando las compras de los productos de cuero y calzado de Trujillo, destinadas para todas las instituciones públicas.