Vizcarra: la gente está en contra de las decisiones desacertadas del Congreso, no de la institución

Jefe de Estado confía en que la población entiende que el Congreso de la República como institución es “necesaria”.
17 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/e5b08dc0-4626-4d39-9925-08d710df15e4-1280x853.jpg

(Foto: Diego Vértiz)


El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció – en entrevista exclusiva con Exitosa – sobre el rechazo generalizado que viene evidenciando la población en contra del Congreso de la República. Dijo confiar en que la población entiende que como institución es “necesaria” para el funcionamiento de la democracia y que los peruanos no están en contra del Parlamento como organismo, sino con las “decisiones desacertadas” que se vienen tomando.

“Más que estar harta (la gente) con el Congreso, es con la decisiones desacertadas que toma el Congreso. A veces se quiere hacer cree que se está en contra de la institución, yo creo que la gente no está en contra de la institución (del Congreso), saben perfectamente que nuestro país tiene tres poderes y saben que es necesario. Se apoya el Congreso como institución, lo que no apoya (la gente) son las medidas de impunidad, los blindajes y que se legisle no pensando en las grandes mayorías”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.


En este sentido, el mandatario Martín Vizcarra aprovechó para saludar la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de ampliar la legislatura hasta el 25 de julio con la finalidad de evaluar los proyectos pendientes de la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo, en el marco de la cuestión de confianza aprobada el pasado 5 de junio.

“Confiamos que responsablemente el Congreso de la República esté a la altura de la confianza que nos ha dado como Ejecutivo, en el tiempo que se ha previsto y por ello saludos al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien ya prorrogó hasta el 25 de julio esta legislatura, hay más de un mes”, agregó.

Ante ello, el Jefe de Estado advirtió que el Congreso ya tiene conocimiento de lo que el Ejecutivo y el país esperan de los proyectos presentados para sacar adelante la reforma política del país: “(Si se pervierten los proyectos) la tomamos como denegada la confianza, asumimos eso y en consecuencia tendremos que actuar como está establecido en la constitución”.