Vizcarra: “La cifra de fallecidos por COVID-19 es menor a 100 después de mucho”

El presidente Martín Vizcarra, indicó que luego de meses, la cifra de fallecidos por COVID-19 se ha reducido a cifras de dos dígitos.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-cifra-de-fallecidos-dos-digitos.jpg

Atención. Este viernes, el presidente Martín Vizcarra, indicó que luego de meses, la cifra de fallecidos por COVID-19 se ha reducido a cifras de dos dígitos. Una noticia que alienta a seguir trabajando frente a la pandemia que aún se propaga en el Perú.



“Hoy, más que nunca, debemos de poner rencillas y trabajar juntos por el país, los convoco a renovar nuestro compromiso con la gente. En todas las regiones se reporta disponibilidad de camas UCI para los pacientes que agravan. Ayer la cifra (de muertos por coronavirus) es menor de 100 después de mucho, lo que nos alienta a seguir trabajando por los objetivos que queremos”, manifestó.

Cabe recordar que, por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó la última cifra de fallecidos.


“Por primera vez luego de muchos meses hoy se bajó el número de fallecidos por COVID-19 a dos dígitos. El (Ministerio de Salud) Minsa nos dio la noticia que hay 95 fallecidos”, comentó en una conversación para TV Perú.

También puedes leer: Podemos Perú aún no define su posición frente a la vacancia presidencial

El premier informó asimismo que el nivel de oxígeno que se está usando para enfrentar la pandemia también bajó de 240 toneladas a un promedio de 170 a 160 toneladas por día y no hay demanda que sobrepase a la necesidad.

Martos, al igual de lo mencionado por el presidente Martín Vizcarra, destacó que ha bajado el número de pacientes que están hospitalizados, así como a la demanda de camas UCI. Sin embargo, pidió no bajar la guardia ante la situación auspiciosa que se ha presentado después de las cifras pasadas que tuvimos en el país.

También puedes leer: Martín Vizcarra : “Lo único ilegal es la grabación clandestina”

MÁS EN EXITOSA: