Vizcarra irá al Congreso este 1 de diciembre por citación de la Comisión de Fiscalización

El expresidente Martín Vizcarra, anunció que asistirá al Congreso, por una citación solicitada por Edgar Alarcón y la Comisión de Fiscalización.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Vizcarra-irá-al-Congreso-este-1-de-diciembre-por-citación-de-la-Comisión-de-Fiscalización.jpg

Urgente. Este viernes, el expresidente Martín Vizcarra, anunció que asistirá al Congreso de la República, por una citación solicitada por el parlamentario Edgar Alarcón y la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo.



“Voy a ir al Congreso el día martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el 1 de diciembre. Estaré muy puntual”, indicó Vizcarra ante los micrófonos de Exitosa.

Se debe precisar que el exjefe de Estado dio esta información luego de rendir su manifestación ante una citación del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato.


En declaraciones a la prensa, Vizcarra sostuvo que acudió ante el fiscal con total predisposición para aclarar cualquier duda y demostrar que ha actuado de manera correcta, respetando las normas de la administración pública.

También puedes leer: Covid-19 | Apertura de cines e incremento de aforos de malls aumentaría casos, según Cárcamo

El exmandatario acudió al despacho del fiscal Juárez Atoche, a rendir su manifestación por la investigación que se le sigue por el presunto cobro de coimas por obras cuando era gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra Cornejo indicó que esta es la cuarta oportunidad en que asiste a una citación en el lapso de 15 días y reiteró su disposición a colaborar con el proceso.

“Comenzamos el 12 de noviembre, hoy estamos 27 y en 15 días he venido en cuatro oportunidades. Como lo he dicho, estamos con total predisposición para aclarar cualquier duda y demostrar que siempre hemos actuado de manera correcta, respetando las normas de la administración pública y principalmente con mucha honestidad”, puntualizó.

De esta forma, la investigación contra el expresidente sigue a cargo del fiscal Germán Juárez y no en la fiscalía anticorrupción.

Vizcarra es investigado por supuestos actos de corrupción en la adjudicación del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

También puedes leer: Retorno a la bicameralidad tendría el rechazo de la población, advierte congresista Bazán

MÁS EN EXITOSA: