Vizcarra: Inversión en megapuerto de Chancay refleja confianza y estabilidad

Megapuerto se hará con una inversión de US$ 3,000 millones y se complementará con el puerto del Callao. Además, generará más de 9,500 puestos de empleo.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/vizcarra-3.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la inversión de US$ 3,000 millones para la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, refleja la confianza de empresas internacionales para desarrollar importantes proyectos.

Asimismo, el jefe del Estado sostuvo que el Perú tiene todas las condiciones y características para atraer grandes inversiones, lo cual dará mayor dinamismo a la economía peruana, y promoverá el bienestar de los peruanos.

De otro lado, Vizcarra Cornejo precisó que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay se convertirá en un Hub continental, que atenderá la demanda del país y del Pacífico. Además, se complementará con otros proyectos viales, portuarios y aeroportuarios, que actualmente se encuentran en ejecución

En ese sentido, explicó que, en el plazo que demore la construcción del puerto de Chancay, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones construirá la carretera que unirá Chancay con Oyón (Lima) y Ambo (Huánuco). La inversión de este proyecto supera los S/ 1,500 millones.