Vizcarra indicó que no hay que mirar con preocupación los casos positivos que se reportan a diario

Según el Ministerio de Salud, hasta este sábado, la cifra de casos positivos por COVID-19 en el país ascendió a 155 671.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/PRESIDENTE-DEL-PERÚ-VIZKAR.jpg

Durante conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un nuevo reporte sobre la situación actual del avance de coronavirus en el país. Si bien, hoy se confirmó que el Perú tiene más de 150 mil casos positivos, el mandatario hizo un llamado de atención para explicar por qué es importante no alarmarse por esta cifra.

No hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas que se reportan diariamente, porque esto es parte de la consecuencia de la gran cantidad de pruebas que se van tomando día a día. La meta primero fue realizar 12 mil pruebas, luego 20 mil. Solo ayer, hemos realizado 48 mil pruebas”, subrayó Vizcarra

En tanto el mandatario señaló que si bien, con motivo de este alto registró en toma de test COVID-19, se tienen más de 150 mil personas en el país infectados, es importante señalar que hasta la fecha, más de 65 mil personas han logrado vencer a esta enfermedad y se han recuperado. Incluso, Vizcarra Cornejo puso como ejemplo al ministro Jorge Montenegro, quien hace poco se recuperó tras infectarse con coronavirus.

“Tenemos 65 mil recuperados de 150 mil positivos. Actualmente, el 42% de personas que se han contagiado con COVID-19 se han logrado recuperar. Estamos seguros que este porcentaje seguirá subiendo con todas las medidas que estamos tomando. Sabemos que el camino es largo, pero entendemos que el esfuerzo será mayor que al inicio. Ahora vemos cifras alentadoras al ver el número de pacientes que han logrado vencer al virus, así como lo haremos todos los peruanos”, concluyó el mandatario.

Se elevó a 4,371 la cifra de fallecidos y a 155 671 los casos positivos en el Perú

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 155 671 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 76 días del estado de emergencia nacional.

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 4,371 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 76 días del estado de emergencia nacional.

Al 30 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 1’012,708 personas por COVID-19. Se tienen 8,465 pacientes hospitalizados de los cuales, 940 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 66,447 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.