Vizcarra: “Hay regiones que están atrasadas con respecto a otras regiones del país y debemos cerrar esa brecha”

El Presidente del Perú anunció que se destinará 146 millones de soles para contribuir con el cierre de brechas entre regiones.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/VIZCARRA-1.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se destinará un presupuesto de 146 millones de soles, para el  “Plan de cierre de brechas en las Regiones” del país, con la finalidad de mejorar la salud, educación e infraestructuras.



Señaló el Jefe del Estado,  que el Decreto de Urgencia será publicado hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, con la finalidad de apresurar las acciones que el gobierno debe tomar.

Te puede interesar: Más de 2 millones 800 mil peruanos recibieron el Bono Universal


“Hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia sumamente importante porque establece un plan de cierre de brechas en las regiones. La Amazonía, por lo amplia y dispersa, y la zona altoandina tienen un nivel de desarrollo menor que las regiones de la costa”, señaló el mandatario sobre el “Plan de cierre de brechas en las Regiones”.

Aseveró, que de los 146 millones de soles asignados, se transferirá al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social una partida de 6 millones de soles, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  83 millones de soles para 22 proyectos de saneamiento; El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispondrá de 37 millones de soles para implementar 42 proyectos de generación de empleo.

También indicó,  que el Gobierno destinará un presupuesto de 13.5 millones de soles para atender a 34,000 personas con discapacidad severa, que se encuentren en situaciones vulnerables.

También puedes leer: Ampuero sobre renuncia de Amado Enco: “Es una gran pérdida para la defensa jurídica del Estado”

Finalmente el mandatario se refirió que “Todos los peruanos somos iguales y valemos lo mismo. ¿Por qué tanta diferencia entre regiones? El objetivo de mi gobierno, con el apoyo de todos los ministros y en general de la población, es comenzar a cerrar las diferencias, que llegan a lo más profundo del alma”. 


Más en Exitosa: