Vizcarra sobre Halloween: “Padres de familia, no expongan a sus hijos”

“Llevamos 7 meses de pandemia. Por una celebración, por una costumbre, no arruinemos todos el esfuerzo que hemos realizado”, precisó Martín Vizcarra.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vizcarra-halloween-pandemia.jpg

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra realizó una conferencia de prensa en la cual dio nuevos alcances de las medidas tomadas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.



El mandatario precisó que las cifras COVID-19 están disminuyendo, por lo que instó a la población a continuar respetando las medidas y disposiciones establecidas. En esa línea, se refirió a la celebración del Halloween y pidió a los padres de familia a no sacar a sus hijos a pedir dulces.

“Tenemos el día de la canción criolla, tenemos la celebración del Halloween, una costumbre que no es nuestra, pero que muchas personas lo celebran. Por favor, señora o señor padre de familia, no expongan a sus hijos a que salgan como lo hicieron el año pasado, a recorrer la manzana”, indicó el jefe de Estado.


Luego añadió que ya llevamos 7 meses en estado de emergencia y no sería ilógico echar a perder todo ese esfuerzo por un día de celebración. “Por una costumbre, por una celebración no echemos toda la labor que hemos realizado. Después de 7 meses, con dos meses de mejora en todos los indicadores, no podemos prender la chispa (del COVID-19) nuevamente”, agregó.

Puedes leer | Vizcarra: “El verano en Europa generó rebrote, no vivamos esa experiencia”

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a la población peruana a festejar desde casa, a través de las plataformas virtuales, las festividades del ‘Día de la Canción Criolla’ y ‘Halloween’.

“Durante este fin de semana, muchos de nuestros niños van a querer salir de casa para buscar caramelos o buscar algún momento de alegría. Sin embargo, es muy importante que no corramos riesgos, nuestros niños pueden celebrar igualmente en la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales e intercambiar tarjetas a la distancia o disfrazarse dentro de la casa”, indicó

Más en Exitosa