Vizcarra felicita al Congreso por “rectificar su error” al prohibir la candidatura de sentenciados

“Lo que no pudieron en todos estos meses lo hicieron en tres horas, desde que escucharon nuestro mensaje”, expresó el presidente Martín Vizcarra.
6 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/presidente-Martín-Vizcarra.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que el Congreso haya “corregido el error”, tras conocer que anoche en sesión extraordinaria virtual se aprobó la reforma constitucional que impide que los sentenciados en primera instancia por delitos dolosos, puedan postular a cargos públicos.


“Nos sorprendió de sobremanera que el viernes, que fue el último día del Pleno que estaba llevando a cabo el Congreso de la República, no habían puesto ni siquiera en agenda las prohibiciones para postular a los candidatos que tuvieran sentencias en primera instancia (…) No podíamos quedarnos de brazos cruzados y por eso el día de ayer dimos un mensaje a la Nación (ayer domingo”, manifestó en declaraciones a TV Perú Noticias.

Vizcarra indicó que “en buena hora el Congreso reaccionó y citó a un pleno extraordinario”, luego de su mensaje. “Corrigieron el error y aprobaron los impedimentos para que postulen los candidatos con sentencias en primera instancia”, expresó.


Al respecto, Vizcarra sostuvo que “lo que no pudieron hacer en todos estos meses, lo hicieron en tres horas, desde que escucharon nuestro mensaje”. “En ese sentido, felicito al Congreso por esa rectificación del error que habían cometido”, agregó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras arribar esta mañana a la región de Tumbes, donde realizará la entrega de ventiladores mecánicos y tendrá una reunión con autoridades regionales y locales de dicha zona, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.