Vizcarra: “Exhorto a peruanos a tomar una decisión con responsabilidad”

Presidente Martín Vizcarra invoca a la ciudadanía a emitir un voto informado este 26. "El Congreso que elegiremos cumplirá una tarea importante", señaló.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/viz12.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a invocar a los ciudadanos a emitir un voto informado en las elecciones que se realizarán este domingo 26. “Exhorto a los peruanos a tomar una decisión con responsabilidad y pensando en el Perú”, manifestó ayer el jefe de Estado a cuatro días de las elecciones.



Durante la presentación del Portafolio de Proyectos 2020 – 2021, el jefe de Estado hizo este llamado a la población para que en estos días evalúe a los candidatos.

“El Perú vive hoy un proceso de cambios y decisiones que serán importantes para nuestro futuro y el de nuestros hijos (…) El Congreso que elegiremos, a pesar del corto periodo de vigencia, cumplirá una tarea importante, tanto con la reforma política y judicial pendiente, como en materia de legislación para continuar promoviendo el desarrollo del país”, dijo.


Vizcarra, pidió continuar “promoviendo las inversiones, fortaleciendo las instituciones y la democracia, luchando contra la corrupción y mejorando la calidad de vida de todos los peruanos”.

Al respecto dijo que el acto de elegir es un derecho ciudadano, pero al mismo tiempo es una responsabilidad cívica con la patria. “En los días que restan la ciudadanía debe evaluar la hoja de vida y las propuestas de los candidatos a fin de emitir un voto responsable, así todos fortalecemos la democracia y las instituciones”, señaló.

Al comentar sobre la cartera de proyectos de Proinversión para el periodo 2020-2021, dijo que su gobierno apuesta por la inversión privada y el crecimiento productivo a través del desarrollo de grandes obras.

Esto, acotó, permitirá avanzar en uno de los grandes objetivos como es el cierre de brechas de infraestructura y con ello afianzar el crecimiento del progreso y el bienestar de todos los peruanos.

“Lo he dicho y lo repito: el crecimiento macroeconómico es muy importante para el Gobierno y para el país, sin embargo, resulta insuficiente para acabar con la desigualdad y construir un país más justo y sostenible. El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo, y debe llegar a todos los hogares del país”, añadió.