Vizcarra: “En los próximos meses se culminará la construcción del Museo Nacional de Arqueología”

El Bicentenario de la independencia nacional contará con el Museo Nacional de Arqueología como parte de las actividades planificadas para el evento.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Vizcarra-En-los-próximos-meses-se-culminará-la-construcción-del-Museo-Nacional-de-Arqueología-2.jpg

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy en conferencia de prensa que la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) en el distrito de Lurín, se culminará en los próximos meses, marcando un hito para el 28 de julio del 2021, día en el cual se celebrará el bicentenario de la independencia nacional del Perú.



Te puede interesar: Vizcarra a la selección peruana: “Estaremos como la mejor hinchada del mundo, apoyándolos a la distancia” 

La sesión de Consejo de Ministros, se realizó desde las instalaciones del museo, donde el jefe del Estado informó que la finalización de la infraestructura se llevará a cabo en los próximos meses, con la finalidad de que los primeros meses del 2021, la población pueda contar con el servicio.


El bicentenario tendrá como uno de tantos hitos este museo nacional, Muna, dentro de otras actividades más”, señaló, tras indicar que el 28 de julio del próximo año “no es un aniversario patrio más, es el bicentenario del Perú, 200 años de vida republicana”. 

También puedes leer: Vizcarra sobre retiro de aportes de ONP: “Este apoyo debe salir del tesoro público” 

Adicional a ello, el mandatario aseveró que el Museo Nacional de Arqueología competirá con los mejores del mundo, razón por la cual se están haciendo grandes esfuerzos para culminar su construcción.

Este museo va a ser una forma de marcar un hito en la historia, en la cultura, en el arte de nuestro país.  Es impresionante ver las características de este museo, va a estar a la par y va a poder competir con los mejores museos de su tipo en el mundo. Al decir de los conocedores, no existe un museo de estas características en Latinoamérica, solamente en México hay un museo de estas características por su amplitud, por su complejidad y su modernidad”, señaló el mandatario.