Vizcarra: En julio del 2021, todos los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud

“Este es un objetivo que todos los peruanos hemos seguido durante décadas”, manifestó el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mandatario-Vizcarra.jpg

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, para julio del 2021, todos los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).



“Anuncio que, en julio del próximo año, todos los peruanos y peruanas estarán afiliados al Seguro Integral de Salud, objetivo que todos los peruanos hemos seguido durante décadas”, manifestó Vizcarra en su discurso.

Al respecto, precisó que “todos los peruanos al margen de su condición económica tienen derecho a servir del servicio de salud por ello se anunció el año de la universalización de la salud”.


También puedes leer: Vizcarra: “Ningún peruano fallecido por COVID-19 debe quedar fuera del registro oficial”

El mandatario agregó que “hoy nuestra población puede acceder al SIS sin mediar ninguna clasificación socio económica y de manera gratuita”.

Asimismo, enfatizó en que “el mejor homenaje póstumo que podemos hacer a nuestros compatriotas fallecidos (por el COVID-19) es construir un sistema de salud unificado”. “La utilización integrada de todos los recursos Minsa y EsSalud hace necesario que al Bicenteario se cree el Sistema Único Unificado para más servicios de salud para todos los peruanos”, puntualizó.

Anunció, además, que su gestión destinará “la mayor inversión de salud en la historia en el presupuesto general de la Republica”. “Cerca de 20 mil millones de soles para que todos los peruanos accedan a servicios de salud de calidad”, indicó.