Vizcarra: “Empresas investigadas por corrupción no deben ser beneficiadas”

Mandatario afirma que mejorarán filtros para que estas compañías no reciban ayuda del Estado, tras saber que varias del caso Lava Jato obtuvieron préstamos de Reactiva.
20 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Martín-Vizcarra-2.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que mejorarán los filtros para la selección de empresas que se benefician con programas como Reactiva Perú a fin de que las elegidas no tengan investigaciones por casos decorrupción, luego que se revelaran que algunas compañías ligadas al caso Lava Jato serán parte de las beneficiadas con la ayuda del Estado.



En ese sentido, dijo que sedebe separar la paja del trigo. En esa línea, Vizcarra adelantó que realizarán coordinaciones con el sistema bancario, que tiene a su cargo laselección para acceder a losbeneficios del programa ‘Reactiva Perú’, para que queden excluidas las empresas que no sean transparentes.

“Hay que separar la paja del trigo, el trigo son los que lo merecen y seguirán teniendo el apoyo, pero estas empresas[las corruptas] que no merecen, para eso haremos las coordinaciones con el sistema bancario que es el que hace la transferencia”, agregó.


Durante un pronunciamiento en el día 96 del Estado de Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el jefe de Estado indicó que han detectado que otras empresas cuestionadas también han recibido la ayuda del programa estatal.

“Hemos visto que falta mejorar el filtro. Hay más de 200 mil empresas a las que le corresponde esta ayuda, pero hay algunas que tienen una dudosa reputación y que incluso tienen investigaciones por corrupción. Este gobierno no está para garantizar a empresas corruptas y por esto estamos estableciendo mecanismos para un mejor control”, señaló.

El mandatario no perdió tiempo para dejar en claro que las empresas beneficiadas con ‘Reactiva Perú’ fueron en su gran mayoría pequeñas y que la ayuda proporcionada se dio en función de las necesidades que estas presentan.

“Reactiva Perú ha llegado a más de 71 mil empresas, el 70% son micro y pequeñas y se les ha dado crédito en función del tamaño y la necesidad, el crédito promedio es de 105 mil soles, pero lo importante es que el dinero se presta con un interés bajo”, comentó el titular del Ejecutivo desde el Hospital Central Militar, donde llegó para constatar las acciones que se realizan para enfrentar la pandemia del coronavirus.