Vizcarra: El Congreso continúa con su objetivo de tomar el Poder Ejecutivo

“Ahora va por Dina (Boluarte) y luego seguirá Pedro (Castillo). Nada los detiene”, indicó el expresidente Martín Vizcarra
15 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/vizcarra-expresidente-exitosa-noticias-1.jpg

A través de sus redes sociales, el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cuestionó al Parlamento, luego de que este último martes, la subcomisión de acusaciones constitucionales (SAC) declarara procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

“El Congreso continúa con su objetivo de tomar el Poder Ejecutivo, ahora va por Dina, y luego seguirá Pedro. Nada los detiene”, indicó Vizcarra Cornejo en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer: Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea

Como se conoce, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación contra la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, que propone declarar procedente la denuncia constitucional en su contra por haber ocupado un puesto en el Club Departamental Apurímac cuando ya ostentaba el cargo de ministra de Estado.

El informe en mención se aprobó con 9 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, y contó con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Acción Popular. En tanto, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se abstuvo de votar.

El documento, aprobado en este grupo de trabajo, propone admitir las denuncias de Renovación Popular y Avanza País, a través de una acumulación, ante una posible infracción de Boluarte al artículo 126 de la Constitución.

Síguenos en redes sociales