Vizcarra destaca fortalecimiento en relación Perú-Bolivia que genera Gabinete Binacional

“Somos pueblos vecinos, amigos, fraternos y con la misma visión de conseguir los mejores beneficios para la población”, dijo el jefe de Estado sobre Bolivia.
25 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/D96GvBjXUAARqF9.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú Bolivia que se celebrará hoy en Ilo, Moquegua, fortalecerá la relación entre ambos países.

Antes de recibir a su homólogo, Evo Morales, el presidente Vizcarra precisó que esta cita bilateral constituye una muestra de la hermandad y los lazos de amistad entre ambas naciones, que se concretará a través del esfuerzo de ambos Gobiernos.

“Las expectativas son siempre grandes, porque somos pueblos vecinos, amigos, fraternos y con la misma visión de conseguir los mejores beneficios para la población, queremos que mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y eso depende de sus autoridades. De parte del Perú hay una relación con mucho afecto y muy buena entre Perú y Bolivia y no solo de sus pueblos, sino de sus gobiernos, y esta reunión la fortalece”, manifestó.

El mandatario arribó a la ciudad de Ilo (Moquegua), antes de las 8:30 horas, a su llegada al aeropuerto de Ilo recibió los honores correspondientes, junto con todo el Gabinete Ministerial. Esta será la quinta oportunidad en que se realiza este mecanismo de integración con Bolivia.

Se tiene programado que a las 10:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú – Bolivia, a desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Luego se iniciará las presentaciones por eje temático y a las 11:45 horas, aproximadamente, será la clausura de esta reunión; para luego pasar a la suscripción de convenios y de la Declaración Presidencial Conjunta.