Vizcarra confirmó que disolverá el Congreso si le niegan la cuestión de confianza

El jefe de Estado también indicó que si este lunes, el Congreso elige a los miembros del TC ates de escuchar a Salvador del Solar, entenderá que la confianza ha sido denegad
29 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/vizcarra-2-2.png

Fuertes declaraciones realizó esta noche el presidente de la República, Martín Vizcarra. Según manifestó en el programa Cuarto Poder, si este lunes, el Parlamento decide priorizar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, antes de escuchar al premier Del Solar, entenderá que la cuestión de confianza solicitada este último viernes, ha sido denegada por segunda vez.



“Ya ha sido anunciada la #CuestiónDeConfianza y si no se debate tomaríamos como denegada la misma. Creemos que el Congreso debe estar a la altura de las circunstancias y escuchar la sustentación de la cuestión de confianza”, aseguró. 

Asimismo, al ser consultado por el escenario y la decisión que tomaría si el Legislativo rechaza la propuesta del mencionado mecanismo constitucional, el mandatario aseguró que ‘en aplicación estricta de la Constitución’, disolvería el Congreso de la República.


 “Asumo todas las responsabilidades del ejercicio de mi cargo. Estamos actuando en total respeto de las leyes y la Constitución. Estamos legislando en favor del país y no de intereses particulares”, indicó el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario también sorprendió al manifestar que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, le indicó que ella no renunciaría a su cargo, si se diera el caso de una vacancia o una renuncia presidencial. 

“Yo le hice la pregunta a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Cuando hubo la intención de este mismo Congreso de vacar al presidente Kuczynski, tú públicamente dijiste que no estabas de acuerdo con una posibilidad de vacancia y como rechazo a ese intento, dijiste que renunciaría en caso se produzca un intento de vacancia”, aseveró Vizcarra.