Vizcarra confirmó que indicadores de Covid-19 están en disminución desde agosto

No obstante, apeló a la responsabilidad y evitar el triunfalismo. "Tenemos que seguir siendo sumamente responsables", agregó.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Vizcarra-confirmó-que-indicadores-de-Covid-19-están-en-disminución-desde-agosto.png

Buenas noticias. En la conferencia de prensa que ofreció este viernes, el Presidente Martín Vizcarra confirmó que indicadores de covid-19 en el Perú están en disminución desde agosto.



También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Fase 4 de reactivación económica se iniciará en octubre parcialmente”

“Del 16 al 21 de setiembre, los fallecidos son 3100 por semana, nos acercamos a la cantidad de personas que en promedio se tenía en años anteriores”, señaló el mandatario.


En ese sentido, el alto dignatario indicó que las cifras se basan en la Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), por lo que reportó que el año pasado fallecían 2300 personas por semana – en promedio.

“De acuerdo al Sinadef, el exceso de fallecidos ha descendido”, afirmó. No obstante, apeló a la responsabilidad y evitar el triunfalismo. “Tenemos que seguir siendo sumamente responsables”, agregó.

En otro momento, Vizcarra dijo que ‘la fortaleza que estamos adquiriendo en el sector salud no puede desaparecer luego que derrotemos la pandemia’.

Vacuna

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que se ha aprobado un proyecto de ley que modifica el procedimiento para aplicación de la vacuna y dar autorizaciones en el país.

“Con esta norma, nos va a permitir que una vez que se apruebe con todas las seguridades del caso, podamos dar las autorizaciones correspondientes aquí en nuestro país”, enfatizó.

Sin embargo, precisó que en el Consejo de Ministros no se puede emitir dicha norma, por lo que está a la espera de que el Congreso de la República para que termine de aprobarla.

También te puede interesar:  Cárcamo estima alrededor de 76 mil fallecidos por covid-19 en lo que va de la pandemia

Lo más visto en Exitosa