Vizcarra confirma asistencia al Congreso pero pide que vacancia se debata esta semana

"Yo nunca me corro", dijo el presidente de la Repúblcia desde Lambayeque.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Vizcarra-confirma-asistencia-al-Congreso-pero-pide-que-vacancia-se-debata-esta-semana.png

El presidente Martín Vizcarra confirmó que acudirá al Congreso para defenderse ante el reciente pedido de vacancia en su contra. Sin embargo, pidió que fecha sea lo más pronto posible. “[Para] acabar de una vez con la incertidumbre“, dijo.


También te puede interesar: Martín Vizcarra es citado al Congreso para defenderse ante moción de vacancia

“Estaré presente en el Congreso de la República. Pero no la próxima semana. Yo les pido que pongan fecha para [debatir vacancia] esta semana. Y acabar de una vez con la incertidumbre”, enfatizó.


En esa línea, precisó que este proceso genera inestabilidad en el país. Más aún en medio de la pandemia de la covid-19 que va dejando casi un millón de infectados.

“Como demócrata que soy, acepto las herramienta establecidas en nuestra Carta Magna. A nuestro juicio, están mal aplicadas. Pero las acepto. Tendré que ir al Congreso para atender, explicar y justificar la carencia de argumentos de esta vacancia”, comentó.

Asimismo, recalcó que esta semana debería debatirse dicho pedido para no mantener al Perú en zozobra. “No dejemos pasar más tiempo. Puedo ir el jueves mismo. Yo nunca me corro. Estaré presente en el Congreso”, puntualizó.

Mira a partir de la hora 10:44 a.m.


 Parlamento

Este martes, el titular del Parlamento, Manuel Merino, citó oficialmente al mandatario a ejercer su derecho a defensa ante la moción de vacancia. Esto se debatirá este lunes 9 de noviembre.

En el oficio, enviado hoy a Palacio de Gobierno, se notifica que ayer el Pleno del Congreso – en sesión virtual – admitió a debate y posterior votación la moción de vacancia presidencial.

Desde el Legislativo, invitan al jefe de Estado a acudir al Pleno a exponer su defensa ante las graves denuncias por presuntos sobornos cuando era gobernador de Moquegua. Ya sea por su cuenta o al lado de un letrado, por un periodo de 60 minutos.


Lo más visto en Exitosa