Vizcarra: Con la unión de la sociedad y sus autoridades derrotaremos al COVID-19 y la corrupción

"También debemos combatir y derrotar al virus de la corrupción que no nos deja progresar", indicó el presidente Vizcarra.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vizcarra-corrupción-covid.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este lunes que con el trabajo en conjunto de la sociedad y sus principales autoridades, se podrá realizar un combate efectivo al virus del COVID-19, pero sin descuidar otros temas importantes como son la reactivación económica y la lucha frontal contra la corrupción en el país.


El mandatario indicó que la primera prioridad es atender la pandemia en el territorio nacional, motivo por el cual se amplía la oferta hospitalaria y la atención médica en diversos lugares del Perú.

“Si seguimos así unidos, con el gobierno regional, los alcaldes, el personal de salud y la población, vamos a derrotar al Covid-19, sin descuidar que juntos también debemos combatir y derrotar al virus de la corrupción que no nos deja progresar y cada vez que uno intenta derrotarlo se defiende atacando, queriendo meter a todos en un mismo saco”, indicó.


El presidente Vizcarra recalcó que, en el marco de las elecciones generales del año 2021, la sociedad también debe analizar y elegir bien a sus próximas autoridades, para que aquellas personas que sean elegidas continúen con el mismo compromiso y objetivo de luchar contra la corrupción y promover el progreso y desarrollo en todas las regiones.

Puedes leer: Fuerza Popular aún no decide posición sobre posible vacancia presidencial

El jefe de Estado, subrayó que cuando se golpean intereses poderosos se observan diversas reacciones, como el intento de manchar honras sin pruebas. Sin embargo, el Gobierno continúa tomando decisiones importantes e impulsando normas que mejoren la calidad de vida de la población peruana.

Hemos afectado intereses y ellos no se quedan de brazos cruzados y en su afán de venganza nos atacan, pero estamos aquí, siempre fuertes, respondiendo con obras, servicios y trabajo en bien de la población, siempre de la mano con los municipios y los gobiernos regionales”, indicó el mandatario a la prensa al descartar de manera tajante la versión de supuestos actos de corrupción en la administración de Gobierno.

Consultado sobre la labor de los fiscales, el jefe de Estado manifestó que respalda todo trabajo objetivo y transparente para combatir al flagelo de la corrupción que afecta directamente a la sociedad peruana.

Finalmente, el mandatario reiteró que el Gobierno tiene también como prioridades el impulso a la reactivación de la economía nacional, con la creación de nuevos puestos de trabajo, y el desarrollo de elecciones libres y transparentes que se llevarán a cabo en el mes de abril del próximo año en todo el territorio nacional.