Presidente Vizcarra pide llegar al Bicentenario con candidatos probos

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, hizo un llamado al Congreso para consolidar las reformas en materia política para llegar a las elecciones del 2021 con candidatos probos.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/presidente-Martín-Vizcarra-candidatos.jpg

¡Una reforma política de verdad! El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó hoy al Congreso a avanzar y consolidar las reformas en materia política y judicial, a fin de llegar al Bicentenario con candidatos probos.



“Apreciados congresistas, me dirijo a ustedes respetuosa y democráticamente: tenemos la obligación de avanzar con las reformas para que la inmunidad nunca más sea sinónimo de impunidad y no postulen a cargos públicos los condenados por delitos dolosos”, afirmó en su Mensaje a la Nación.

“Necesitamos decisión y capacidad de desprendimiento. Podemos llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, con partidos inclusivos y abiertos, y con candidatos probos y sin cuestionamientos”, subrayó.


El mandatario recordó que este Congreso fue elegido con el claro mandato del pueblo de continuar con las reformas, no dar marcha atrás, y no bloquearlas ni distorsionarlas: “la reforma tiene que ser integral, sustantiva, de forma y de fondo”.

El jefe del Estado subrayó, además, la importancia de lograr una efectiva reforma del sistema de justicia, al remarcar que es un tema de primer orden del Gobierno.

“En esa medida asumimos la importante tarea de continuar impulsándola y contar además con un espacio de evaluación y seguimiento permanente de las políticas y acciones producto de este trabajo conjunto”, enfatizó.

MENSAJE A LA NACIÓN POR 28 DE JULIO

El presidente Martín Vizcarra dirige hoy el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el hemiciclo del Congreso de la República, con motivo del 199 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional. En la sesión solemne participarán los miembros del Consejo de Ministros.

El mensaje presidencial se centra en tres objetivos del Gobierno: continuar la lucha contra la pandemia del covid-19, el relanzamiento de la economía y garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales del 2021.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciaron con la misa solemne y tedeum en la Catedral de Lima.  El Jefe del Estado y los miembros del Gabinete Ministerial intervendrán de forma virtual en este acto desde el Palacio de Gobierno.