Gobierno anuncia que hará la mayor inversión en salud de la historia

Se destinará 20 mil millones de soles en el presupuesto del 2021 para más hospitales, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/sector-salud.png

En un mensaje conciliador donde se abordó diversos aspectos que ejecutará en su último año de gobierno, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que su gestión destinará la mayor inversión en salud de la historia en el Presupuesto General de la Republica el 2021: 20,000 millones de soles.



Durante casi dos horas, Vizcarra Cornejo, expuso ante el Congreso de la República su plan de gobierno durante este último año, donde prevaleció el tema de la salud y la lucha emprendida contra la pandemia del coronavirus.

El mandatario recalcó que esta inversión buscará que todos los peruanos accedan a servicios de calidad en medio del avance del Covid-19. Durante su mensaje dijo que esta emergencia sanitaria es una de las peores de los últimos años, pero debemos reconocer esta situación yhacer que la salud sea una prioridad en el Perú.


“Destinaremos la mayor inversión de salud de la historia en el Presupuesto General de la República del 2021: cerca de 20 mil millones de soles para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad.

El proyecto de presupuesto será presentado, como corresponde, antes que finalice el próximo mes de agosto al Congreso”, indicó.  Vizcarra en un tono conciliador, dijo estar convencido que este Parlamento estará a la altura de las circunstancias para debatir y aprobar esta apuesta firme y tangible por la salud.

El presupuesto

Si bien el presidente Vizcarra dijo que se va a destinar 20 mil millones de soles en Salud para el 2021, este año el presupuesto fue de S/ 18,494.6 millones. Incluso se elevó a S/ 23,589.4 millones. De esta cifra, según expertos solo se ha gastado el 43.6%.

Vizcarra dijo que hará llegar este incremento al Congreso. Cabe recordar que el Gobierno debe presentar al Legislativo un proyecto de la ley de Presupuesto Anual de Gastos para el Año Fiscal; y previo a ello, se debe publicar el Marco Macroeconómico Multianual que sustente este pedido.