Vizcarra anuncia la suspensión de la inmovilización social obligatoria los domingos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la suspensión de la inmovilización obligatoria de los domingos.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-anuncia-suspension-inmovilizacion-social-obligatoria-domingos.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la suspensión de la inmovilización obligatoria de los domingos y también modificó el horario de inicio del ‘toque de queda’ para los demás días en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

En el marco del Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Justamente, en uno de sus pronunciamientos, Vizcarra Cornejo anunció que el Gobierno ha decidido levantar la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones en la norma, esto tras encontrar estadísticas alentadoras en la disminución de casos de coronavirus en el territorio nacional.

También puedes leer: Ministro Incháustegui reveló quienes fueron los que le habrían ofrecido ser parte de un gobierno de transición

El primer mandatario de la Nación, informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, manifestó.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó.

De esta manera, se explicó que el objetivo de estas medidas es que las personas puedan salir a hacer ciertas actividades “en el área cercana a su domicilio”.

HORARIO MODIFICADO

El Gobierno ha decretado, además, que desde el próximo lunes 21 de setiembre, el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m., una hora más respecto a los meses anteriores.

“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, detalló.


También puedes leer: Pinedo: “La única persona que le podría haber tomado las fotos a Richard Swing es el presidente”

MÁS EN EXITOSA: