Vizcarra ante un eventual rebrote de COVID-19: “Retomar la cuarentena sería la decisión más severa”

El presidente Vizcarra indicó que el Gobierno tiene definidas las estrategias, si es que se llegara a producir un rebrote del COVID-19 en el país.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/vizcarra-rebrote-covid.jpg

Este martes, durante el día 107 del estado de emergencia nacional y último día de la cuarentena general, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la nueva fase que entrará a regir a partir del 1 de julio. Sobre ello, el jefe de Estado aseveró que el Gobierno cuenta con estrategias, si es que se llegara a presentar un rebrote de COVID-19.

Tenemos estrategias en caso se presente un rebrote de COVID-19. La más severa sería retomar la cuarentena, eso será la última opción. Aquí hemos dicho que el secreto para que esto no  pase es la responsabilidad de todos, del Gobierno y la ciudadanía. Juntos tenemos que ser responsables para seguir con esta curva de descenso que se está dando. Depende de nosotros mismos”, manifestó el mandatario.

Sobre ello, el ministro de Salud, Víctor Zamora también indicó que no descartan la posibilidad de volver a establecer el aislamiento social obligatorio, ya que eso dependerá del desarrollo del Covid-19 en el país.

“No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia”, añadió el titular del sector Salud.