Vizcarra afirmó que no postulará en el 2021, Fernando Rospigliosi dice que no le cree

Exministro asegura que Martín Vizcarra quiere perpetrarse en el poder.
5 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/martinvizcarra.jpg

El exministro y analista político, Fernando Rospigliosi, señal que no le cree al presidente Martín Vizcarra cuando afirma que no postulará en las elecciones del 2021. Además aseguró que el mandatario tiene la intención de perpetrarse en el poder.

“No le creo  (postular en el 2021), eso lo hemos escuchado mil veces a los políticos que dicen que no van a postular y terminan postulando. Yo creo que Vizcarra quiere aprovechar el momento y la popularidad que tiene para intentar perpetuarse en el poder, pero no necesariamente lo va a lograr”, dijo en conversación con “Informamos y Opinamos” con Christian Hudtwalcker.

Incluso, sostuvo que en las últimas elecciones municipales se ha creado un mal precedente. “El JNE ha permitido postular a los gobernadores y alcaldes que ocupaban el cargo por vacancia u alguna otra razón de los antecesores. Eso es una muy mala señal que podría indicar que hay un precedente”, señaló.

PUEDES LEER: Alberto Beingolea sobre Lourdes Flores: Espero que se sepa toda la verdad

VIZCARRA TIENE INGERENCIA EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Fernando Rospigliosi también sostuvo que no hay ninguna duda que Vizcarra tiene injerencia en el sistema judicial. “Hemos visto como él ha sido el factor decisivo para sacar de la Fiscalía a Pedro Chávarry y poner en su lugar a Zoraida Ávalos que está a punto de ser nombrada como fiscal titular de la Fiscalía de la Nación. Fue descarado el apoyo que le dio Vizcarra a Zoraida Ávalos”, consideró.

Para el exministro, hay una coalición de ‘corruptos’ que apoya al mandatario Martín Vizcarra. En ese sentido, cuestionó que en el acuerdo con Odebrecht, no haya sido incluido ningún caso del gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia. “Ni un solo caso del gobierno más corrupto”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que el respaldo de Martín Vizcarra a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, no es gratis.