Vizcarra sobre acuerdo con Odebrecht: Estoy seguro que más de uno no puede dormir

El presidente Vizcarra asegura estar con la conciencia tranquila y envía mensaje a exfuncionarios vinculados al caso Odebrecht.
16 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/vizcarra-1.jpg

Martín Vizcarra, presidente de la República, aseguró que “más de uno no puede dormir” tras el acuerdo firmado entre los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el procurador ad hoc Jorge Ramírez, y representantes de Odebrecht.

“Yo estoy seguro de que más un funcionario público o ex funcionario público ahora sufre de insomnio, no puede dormir porque sabe que pronto viene el informe y la delación de quienes recibieron el dinero mal habido, y con eso castigar. Así que transparencia y lucha contra la corrupción es lo que pedimos. Impunidad no debe haber”, manifestó a la prensa.

El jefe de Estado aprovechó para marcar distancia de los implicados en el caso Odebrecht. “Estoy seguro que más de una persona tiene problemas para conciliar el sueño, porque les digo con toda sinceridad que los que obramos correctamente, los que siempre trabajamos con transparencia, tenemos la conciencia tranquila para luchar contra la corrupción”, expresó.

Vizcarra sostuvo que a través de este acuerdo se compromete a los directivos de Odebrecht “a contar toda la verdad, a decir quién recibió los sobornos”.

“Aquí lo que se trata es que los corruptos paguen por sus actos. Y queremos saber quiénes son, por eso en la información que van a dar los directivos (de Odebrecht) se va a ver qué obras se consiguieron en base a procedimientos ilegales”, sentenció.

Cabe indicar que el mandatario llegó esta mañana a las regiones de Moquegua y Tacna, para supervisar las acciones que realizan diversos sectores, a fin de recuperar en breve plazo, todos los servicios e infraestructuras dañadas por las lluvias en el sur del país.

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el procurador ad hoc Jorge Ramírez, y representantes de Odebrecht, entre ellos Jorge Barata, firmaron ayer en Brasil el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa brasileña. El voluminoso documento de mil 200 páginas fue firmado por diez personas.

Fue la sede del Consulado General del Perú el lugar de recepción al que los fiscales se dirigieron tras aterrizar en tierra brasileñas. En la firma también participaron Ricardo Boleira, Carlos Nostre y Renato Ribeiro Bortoletti, quienes están obligados a proporcionar toda la información sobre hechos de corrupción.

La multimillonaria Odebrecht se comprometió a proporcionar información de los sistemas My Web Day y Drousys, dos importantes softwares corporativos en los que se solicitaban, procesaban y controlaban las operaciones, el pago de coimas, del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocido como la Caja 2.