Vizcarra: Acción Popular y Alianza Para el Progreso pidieron postergar Elecciones Generales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que miembros de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, le pidieron postergar las Elecciones del 2021.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/VizcarraAcción-Popular-y-Alianza-Para-el-Progreso-pidieron-postergar-Elecciones-Generales.jpg

Atención. Este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que miembros de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, le pidieron postergar las Elecciones Generales presidenciales y congresales del 2021.



En una entrevista para radio Santa Rosa, el mandatario aseguró haber recibido dos comunicaciones de miembros de los partidos Acción Popular y Alianza Por el Progreso, liderado por el político César Acuña, quienes supuestamente le habrían pedido que las Elecciones Generales se posterguen.

“(A la periodista Rosa María Palacios) Le voy a decir no las personas sino los partidos. Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, pero en el mejor de los términos”, anunció el presidente.


En esa línea, el mandatario precisó que esas conversaciones se dieron en medio de la pandemia, cuando las cifras de contagios y fallecidos estaban subiendo.

También puedes leer: Covid-19: Autoridades de Cusco lanzan campaña para regalar paquetes turísticos a personal de primera línea

“En estas conversaciones simplemente fue un análisis de diferentes perspectivas, dado que esa conversación se dio en medio de la pandemia, cuando las cifras (de infectados y fallecidos) subían y subían”, explicó Vizcarra, remarcando que ahora el escenario es otro y que las cifras han disminuido, considerablemente.

Vizcarra Cornejo recordó que ambas bancadas votaron contra la moción de vacancia presidencial presentada por Unión por el Perú.

El primer mandatario de la Nación sostuvo que desde que inició su gestión la relación con el Poder Legislativo no fue buena y que desde que asumió la presidencia de la República se cambió el “status quo económico y político”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo aseguró que las Elecciones Generales se realizarán de todas maneras y que ese tema ya cuenta con todas las garantías de celebrarse en abril del próximo año.

“Sí se realizarán elecciones el próximo año, yo lo garantizo. Tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para que no hayan elecciones”, sentenció.

También puedes leer: Equipo Especial abre investigación preliminar contra Martín Vizcarra por caso Obrainsa

MÁS EN EXITOSA: