Vizcarra: “A nivel nacional tenemos la dotación suficiente de oxígeno”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que a nivel nacional se tiene la "dotación suficiente" de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19.
29 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-A-nivel-nacional-tenemos-la-dotación-suficiente-de-oxígeno.jpg

Atención. Este martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que a nivel nacional se tiene la “dotación suficiente” de oxígeno para atender a pacientes con coronavirus COVID-19. Declaración que se da, tras conocerse que los nuevos contagios siguen disminuyendo en Lima y demás regiones.

Como se recuerda, Martín Vizcarra, junto al ministro del Interior, César Gentille, participó esta mañana en la entrega de la donación de dos plantas de oxígeno al Complejo Hospitalario de la Policía Nacional del Perú Luis N. Saenz.

Durante la presentación, el titular del Ejecutivo, brindó unas declaraciones hacia los medios y explicó que a nivel nacional, gracias al esfuerzo del sector privado, público y entidades externas como iglesias y ONG’s se ha logrado la dotación suficiente de oxígeno que requieren los pacientes de COVID-19.

“Con el esfuerzo del Estado, de la empresa privada, propias comunidades, hemos sumado voluntades para lograr atender estas necesidades. Ahora podemos decir que a nivel nacional tenemos la dotación suficiente de oxígeno para atender a los pacientes”, manifestó.

También puedes leer: Covid-19 | Índices de asalto crecieron durante la reactivación económica

PANDEMIA

Vizcarra Cornejo comentó que la pandemia hizo que el país demuestre lo mal que se tenía el aparato de salud. Hecho que hizo que el insumo del oxígeno no pueda ser suficiente para la gran demanda que se requerían en el pico de la curva de contagios a nivel nacional.

“Nunca habíamos estado en una situación de pandemia como la seguimos observando. Siempre decimos que es la crisis sanitaria más grande de la historia del país. La demanda del oxígeno no solo en el hospital de la Policía, sino a nivel nacional, ahora ha aumentado por cinco. Por eso tuvimos serios problemas de abastecimiento. Porque nuestro sistema de salud no estaba en buena forma. No estábamos preparados para dar esa atención que genera el COVID-19”, sentenció.

DATO

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 664 490 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario.

También puedes leer: Luis Roel sobre ONP: “Tomaremos la decisión como partido”

MÁS EN EXITOSA: