Viudas y herederos de fonavistas en padrón para cobrar deuda social

Miembro de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, explica que también serán beneficiados con pago de adelanto de S/1000, además de entregarles certificado de deuda.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/fonavi-viudas-Exitosa.jpg

El adelanto de mil soles para los fonavistas también alcanzará a las viudas y/o herederos de los beneficiarios que fallecieron antes o durante la pandemia de la COVID-19, además serán incluidos en el padrón de la Secretaría Técnica para que se les entregue el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (Cerad) y así puedan recibir la devolución de aportes, detalló el miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla.


“Aunque los exafiliados directos ya no estén con nosotros por culpa del virus u otro motivo, las viudas y herederos tendrán acceso al cumplimiento de esta deuda, eso incluye el adelanto de los mil soles como incentivo de la devolución. Asimismo, es importante anunciar que también serán parte del padrón para que sean acreedores de lo que en vida dieron los aportantes”, manifestó.

También puedes leer: Jorge Muñoz tras corte de agua en SJL: Es mi prioridad. Seguiré trabajando por los vecinos del distrito


Como se recuerda, Milla anunció a Exitosa que hay un fondo de dos mil millones de soles que están en diferentes cuentas bancarias y pertenecen a la Comisión Ad Hoc, por lo que se podría dar el uso más conveniente sin autorización o permiso del Ejecutivo.

El Dato: Milla, dirigente de los fonavistas, espera que desde el Congreso de la República se apruebe por insistencia el proyecto de ley 7898, que busca derogar el decreto N°090 que obstruye el cumplimiento de esta deuda del Estado.

“Con ese dinero se planea dar un incentivo a los hermanos fonavistas, un pago previo de mil soles a un grupo de más de 300 mil exafiliados que nunca se beneficiaron del Fonavi y también a los demás excontribuyentes”, indicó.

Agregó la posibilidad de que la devolución se entregue en los domicilios para quienes no pueden movilizarse por algún mal crónico o discapacidad.

También puedes leer: Congresista Valer: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda”

  No se dejará a nadie atrás

Como se recuerda, el otro miembro de la comisión, Primitivo Huamán, afirmó que “no dejarán a ningún fonavista atrás” y el primer paso será trabajar en los Cerad. “La comisión tiene un método para que los herederos y viudas reciban lo que se aportó al Fonavi de forma íntegra y automática. A ellos también se les entregarán los certificados de reconocimiento”, precisó.