‘Vitocho’: Se puede optar por una salida intermedia

García Belaunde dijo que tras el archivamiento de adelanto de elecciones se puede consensuar una salida a la crisis política recortando el mandato presidencial y congresal.
27 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/VITOCHO.jpg

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) aseguró que tras el archivamiento de adelanto de elecciones se puede consensuar una salida a la crisis política recortando el mandato presidencial y congresal de un año a seis meses. Es decir, que el nuevo presidente y los congresistas asuman sus cargos en enero del 2021.



“Si hay diálogo y están de acuerdo las partes (Ejecutivo y Congreso). Se debe de ceder un poco. Eso dependerá de las partes nada más. Si hay voluntad de diálogo se puede avanzar. Todo es posible. Nosotros también propusimos hace un año y medio un adelanto de elecciones. Es una propuesta que está en pie”, sostuvo.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, aseguró a un medio local que se puede buscar una salida con un nuevo proyecto de ley que regule la cuestión de confianza y la vacancia, así como el retorno del Senado.


El parlamentario de Contigo añadió que ven con mejores ojos que el nuevo presidente asuma funciones en enero de 2021 junto a la ley presupuestal. Una nueva propuesta que pondría fin a la crisis.