‘Vitocho’ asegura que se distrae a la opinión pública

Afirma que hay una campaña de distracción con el caso de “la señora K” para que no se preste atención al desembolso de S/ 524 millones a Odebrecht.
9 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/vit-1.jpg

El ex parlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde definió como una “distracción” las últimas informaciones vertidas sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que no se preste atención al desembolso de 524 millones de soles calificados por el Ministerio de Economía y Finanzas como fundos públicos.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el excongresista García Belaunde se refirió que los medios de comunicación se encuentran distraídos con lo de la señora K.

“No les intereso que ODB tengan deudas mayores, contingencias con Sunat y reclamos al Estado por USD 2,000 millones por Gasoducto. Vergüenza Nacional”, escribió en sus redes.

La incomodidad transmitida por el exparlamentario se da luego de conocerse que la Unidad Funcional del Ministerio de Justicia emitió la orden al Banco de la Nación para que realice el reembolso de los 524 millones de soles a la cuestionada empresa Odebrecht de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

Al momento que se encontraba embargado en un fideicomiso, se le restará 92.5 millones de una de las cuotas de la reparación civil (80 millones) y el pago de la deuda a Sunat (12.5 millones) vencida a la fecha de la liquidación.

El mensaje de García Belaunde se dio a poco que REVELACIONES de IDL Reporteros acerca de que el excongresista de la República y expresidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno de Alan García, Jorge del Castillo Gálvez, estaría involucrado en el presunto cambio de versión del narcotraficante Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, quien en abril de 2013 se contactó con el congresista Sergio Tejada.

A este último, entonces presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso que investigaba el segundo gobierno de Alan García, ‘Brasil’ le reveló que había participado “en una serie de actos ilegales junto a Facundo Chinguel”, quien fue presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante la segunda gestión del líder aprista, mencionando a figuras del Partido Aprista como Jorge del Castillo, César Candela Jara, Javier Velásquez Quesquén. Incluso, refiere a Luis Nava, el exsecretario presidencial de Alan García.

Recuadro: LO AMENAZARON CON ‘RODRIGO FRANCO’

En otra de las grabaciones hecha pública por IDL Reporteros, uno de los interlocutores de Jorge del Castillo refiere que habrían intimidado a ‘Brasil’ con “el tema del Comando Rodrigo Franco”, un grupo paramilitar surgido cuando el primer gobierno de Alan García, y que llevó a cabo ejecuciones extrajudiciales. En el audio se escucha coordinaciones para elaborar un mensaje que contenga la rectificación de ‘Brasil’ tras sus declaraciones ante la ‘Megacomisión’.