Virus en los pulmones es la principal causa de muerte por COVID-19, afirma estudio

Estudio en personas fallecidas demuestra que en sus pulmones tenían una carga viral unas 10 veces superior que los pacientes gravemente enfermos que sobrevivieron.
1 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/estudio-covid-Exitosa.jpg

La acumulación de coronavirus en los pulmones es la principal causa de muerte por COVID-19, según la investigación de expertos de la Universidad de Nueva York. Al respecto indica que las personas fallecidas tenían en sus órganos respiratorios una cantidad de virus o carga viral unas 10 veces superior que los pacientes gravemente enfermos que sobrevivieron.


Hasta ahora, la principal causa de muerte por COVID-19 se ha atribuido a infecciones simultáneas como la neumonía bacteriana o la inflamación provocada por la respuesta exagerada del sistema inmune.

También puedes leer: China afirma que Afganistán abre “una nueva página” tras retirada de EE.UU.


Un estudio, dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York y publicado este martes en la revista científica Nature Microbiology, ha demostrado que las personas fallecidas por COVID-19 tenían en sus pulmones una cantidad de virus o carga viral unas 10 veces superior que los pacientes gravemente enfermos que sobrevivieron a la enfermedad.

“Nuestros resultados sugieren que la incapacidad del organismo para hacer frente a la gran cantidad de virus que infectan los pulmones es en gran medida responsable de las muertes por COVID-19 en la pandemia”, afirma el autor principal del estudio, Imran Sulaiman, profesor adjunto del Departamento de Medicina de NYU Langone Health.

Hasta ahora, el coronavirus ha matado a más de 4 millones de personas en todo el mundo; las personas conectadas a respiradores mecánicos son las que presentan peor pronóstico: el 70% no supera la enfermedad.

También puedes leer: Retiran a Dragon Ball Super de la televisión argentina por “violencia sexual” (VIDEO)

  Infecciones y carga viral

El objetivo del nuevo estudio era aclarar el papel de las infecciones secundarias, la carga viral y las poblaciones de células inmunitarias en la mortalidad por COVID-19, según Sulaiman. La investigación se centró en el estudio detallado de las vías respiratorias inferiores en los pacientes con coronavirus.